Economía

Motocicletas

Imparable la venta de motocicletas en Colombia en lo corrido de 2019

En el periodo enero-agosto se han matriculado un total de 396.722 motocicletas.

Imparable la venta de motocicletas en Colombia en lo corrido de 2019

Imparable la venta de motocicletas en Colombia en lo corrido de 2019(Getty Images)

La venta de motocicletas en el país mantiene su tendencia creciente, de acuerdo con el más reciente informe de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) y la Andi.

En agosto las matrículas registradas en el país fueron 53.975 unidades con un aumento del 3.4% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Este comportamiento reafirma la preferencia de los colombianos por la motocicleta como medio de transporte, señalaron los gremios.

Le puede interesar: El pacifico colombiano es el futuro del gas en el país

De acuerdo con la información de matrículas procesada por el RUNT, a lo largo de 2019 se han matriculado 396.722 motocicletas, con un crecimiento de 11.26%.

Por otro lado, Antioquia y Cundinamarca son los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas, con una contribución del 16,7% y 16,3% respectivamente. En tercer lugar, se encuentra el departamento del Valle del Cauca con el 13,1% de participación en el mercado, seguido por Santander con el 5,3% de participación; en quinto lugar, se encuentra Córdoba con el 4,4%.

Según Fenalco y la Andi la movilidad eléctrica en Colombia evidencia que en agosto de 2018 se matricularon 35 motocicletas eléctricas, mientras que en este mismo mes del año 2019, hubo 18 motocicletas eléctricas matriculadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad