María Camila Osorio escala a lo más alto del Ranking ITF

La colombiana cerró el circuito juvenil ganando el US Open Junior y quedando como la No. 1 del mundo.

El tenis colombiano ha cosechado un gran éxito este 2019, el más reciente lo obtuvo María Camila Osorio al ganar el US Open Junior, dejando una espectacular actuación ante la rusa Alexandra Yepifanova, derrotándola en dos sets (6-1 y 6-0).

Lea también: ¡Orgullo colombiano! María Camila Osorio es campeona del US Open

María Camila no solo obtuvo el título en Estados Unidos, sino que también ascendió siete posiciones en el ranking juvenil ITF y quedó como la nueva número 1 del mundo, siendo la primera mujer colombiana que logra esta hazaña.

La joven cucuteña cumplirá 18 años en diciembre y quedó con 2341 puntos en el ranking publicado por el ITF en la mañana de este lunes, superando a la canadiense Leylah Annie Fernandez, que obtuvo 2245 puntos.

Le puede interesar: Nadal supo sufrir y conquistó su cuarto título del US Open

La colombiana había logrado ser la número 2 del mundo en juveniles el año pasado y subcampeona en la temporada pasada del torneo de Maestros de Chengdu, China y concluyó su etapa como juvenil (sub-18 años).

En la actual temporada también ha jugado torneos profesionales, obteniendo ya dos títulos en los dos ITF W25 de Guayaquil, dos subtítulos en los dos ITF W15 de México, y los cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA de 250 mil dólares del mes de abril.

Cargando