Deportes

Los grandes logros del deporte colombiano en lo corrido del 2019

Los deportistas nacionales se han consagrado en múltiples deportes en el presente año.

Los grandes logros del deporte colombiano en lo corrido del 2019

Los grandes logros del deporte colombiano en lo corrido del 2019 / Getty Images

Aún faltan tres meses para que termine el 2019 y desde ya se encumbra como uno de los mejores años en la historia del deporte colombiano. Grandes hazañas en competencias y disciplinas nunca antes alcanzadas y un sinfín de reconocimientos que han dejado al país como protagonista a nivel mundial, marcando lo que va de la temporada.

Tour de Francia: Egan Bernal hizo historia al convertirse en el primer corredor latinoamericano en consagrarse campeón de la prueba ciclística más importante del mundo, luego de ganar el Tour de Francia 2019 con una diferencia de 1'11" sobre su compañero de equipo, el galés Geraint Thomas.

Wimbledon: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzaron el logro más importante del tenis nacional en Wimbledon, al consagrarse campeones del torneo de dobles de la 'Catedral del tenis'. En la final del certamen superaron a los franceses Nicolas Mahout y Édouard Roger-Vasselin, a quienes vencieron con parciales 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3.

US Open: Como si fuera poco, Cabal y Farah ratificaron su número 1 del ranking ATP en el último Grand Slam de la temporada, consagrándose campeones del Abierto de Estados Unidos tras vencer en dos sets al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos con parciales 6-4 y 7-5.

Los número uno del mundo: Cabal y Farah, campeones del US Open

La fiesta la terminó de completar María Camila Osorio, al ganar el US Open en la categoría Junior, superando a la local Alexandra Yepifanova con autoridad 6-1 y 6-0.

¡Orgullo colombiano! María Camila Osorio es campeona del US Open

Juegos Parapanamericanos: Colombia se bañó de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima, tras firmar una participación inolvidable con 133 medallas, 47 de oro, 36 de plata y 50 de bronce, cerrando las justas en el cuarto lugar del medallero, solo superado por Brasil, Estados Unidos y México.

Juegos Panamericanos: En los Juegos Panamericanos de Lima, Colombia mejoró su producción de oros respecto a las justas de Canadá. La delegación nacional finalizó las justas en la séptima posición con 28, 23 platas y 33 bronces, para un total de 84 medallas.

Mundial de Rugby Subacuático: La Selección Colombia masculina se consagró campeona del Mundial de Rugby Subacuático celebrado en Austria, venciendo en la final 2-0 a Noruega. En la categoría femenina se alcanzó un bronce para el país, tras superar a Finlandia.

Copa Mundo de Tiro con arco: Sara López alcanzó en Moscú su quinto título mundial consecutivo de tiro con arco compuesto. La pereirana de 24 años ostenta actualmente el reconocimiento como la mejor del mundo, otorgado por la Federación Mundial de Tiro con Arco.

Sara López, campeona del mundo de tiro con arco

Mundial de Bolos: La delegación nacional fue la gran campeona del Campeonato Mundial de Bolos celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. Colombia cosechó dos oros, dos platas y dos bronces, siendo la mejor participación latinoamericana en el certamen. Los oros los alcanzó en todo evento con María José Rodríguez y en equipos, con María José Rodríguez, Clara Guerrero, Rocío Restrepo, Laura Plazas, Julian Franco y Anggie Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad