Economía

Viral Internet

¡Uribe se raja en inglés! Youtuber lo manda a vivir a EE.UU. por un año

Un creador de contenido estadounidense evaluó el manejo del idioma del exmandatario.

¡Uribe se raja en inglés! Youtuber lo manda a vivir a EE.UU. por un año

¡Uribe se raja en inglés! Youtuber lo manda a vivir a EE.UU. por un año(Colprensa)

'El gringo colombiano', un youtuber nacido en EE.UU. pero que vive en Colombia, realizó un video evaluando la capacidad de expresión, manejo de vocabulario y correcta gramática del senador Alvaro Uribe. El video de Zach Morris se hizo basado en una entrevista al senador, en ese entonces presidente, donde le hacían cuatro preguntas respecto a su gobierno.

Solo con la primera respuesta, ya se podía ver a Morris dudar de las habilidades del senador, cuando tratando de decir "youth expectations" (Expectativas de los jóvenes), no entendía la pronunciación de esta primera palabra. Pronto se dio cuenta de que el problema es que "tiene acento paisa cuando habla en inglés". Con la primera pregunta concluye que no habla mal, pero podría ser mucho mejor.

Vea también: ¡Sin palabras! El exótico vestido con el que se casó Carolina Guerra

La segunda pregunta es mucho más corta, pero Zach todavía nota problemas en el manejo de los tiempos verbales, es decir, decía las cosas en pasado, cuando debían ir en presente. Afirmó también que el presidente actual es mejor en expresar sus ideas.

Para la tercera pregunta el youtuber dice "puedo notar que esta traduciendo el español a inglés, no está pensando las cosas en inglés". Para la cuarta, al tratarse de una respuesta con cifras, se impresiona del vocabulario que maneja. Concluye que debe leer mucho en inglés, pero no ha practicado la pronunciación o el manejo del idioma. 

Lea también: ¡Cupido apuntó! Lina Tejeiro mostró a su nuevo novio

Con esto en mente, decide 'formularle' "un año viviendo en Estados Unidos, para que afine los sonidos". Según Zach, su información no está bien organizada y su acento hace difícil entenderlo, pero su vocabulario es amplio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad