Defensoría pide a Ecuador y Perú abrir fronteras para los venezolanos

En el Puente Internacional de Rumichaca paso fronterizo entre Colombia y Ecuador hay en albergues más de 1.000 venezolanos.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, realizó este domingo una visita humanitaria a los más de 1.000 venezolanos que están represados en los albergues en el puente internacional de Rumichaca, en la ciudad de Ipiales, en el departamento de Nariño, principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador. Desde allí hizo una petición a los gobiernos de Perú y Ecuador, para que abran sus fronteras.

Vea también: Duque: Colombia hará respetar su territorio

“Flexibilizar en primera instancia para poder hacer el corredor humanitario con las personas que están aquí, porque los ciudadanos de la comunidad andina somos libres de entrar y salir de nuestros países. Uno ve a los niños, a las mamás, mujeres embarazadas, genera tristeza. Todo el mundo quisiera estar en su casa, estos niños deben estar es jugando, en sus casas”.

Cortesía Defensoría del Pueblo

Negret dice que las restricciones impuestas generan complicaciones con el pasar de las horas, tanto para los ciudadanos venezolanos como para la población colombiana que hace todo lo posible por acogerlos y atenderlos.

“El Gobierno colombiano, a través de la Cancillería, ha venido haciendo un trabajo muy fuerte de atención, pero también el ICBF, ACNUR, Naciones Unidas, pero si no abrimos la frontera vamos a tener problemas muy grandes”.

Cortesía Defensoría del Pueblo

Vea también: Gobierno: Colombia no está sola ante las amenazas de Maduro

La Defensoría del Pueblo de Colombia, insiste en que la posición de algunos gobiernos se tiene que flexibilizar, porque los venezolanos quisieran estar en su casa, pero la crisis que vive Venezuela los tiene huyendo y que es un tema humanitario poderlos ayudar.

Cargando