Gobierno entrega en Córdoba, 17 kilómetros del corredor Antioquía

Las obras reducen considerablemente los tiempos de viaje, pasando de 60 a 20 minutos entre el sector El 15 y Cereté.

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregaron este sábado de 17 kilómetros de vía nueva del corredor Antioquia – Bolívar, así como 19 kilómetros mejorados de la vía existente entre El 15, San Carlos y Cereté.

Le puede interesar: 27.000 víctimas del conflicto armado están fuera de Colombia

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutierrez, dijo que la vía nueva corresponde, específicamente, a la construcción de 4,5 kilómetros de la variante Planeta Rica y 12,5 kilómetros entre El 15 y la Variante San Carlos.

También contempló la construcción de un puente, así como la ampliación y repotenciación de dos puentes ubicados sobre Arroyo Grande y el Canal San Carlos.

De otro lado, las obras de mejoramiento de la vía existente entre El 15 - San Carlos, incluyeron la construcción de un puente (Intersección de la vía San Carlos-Cereté con la concesión Autopistas de la Sabana y la repotenciación del puente Aguas Prietas.

Señaló, que las obras reducen considerablemente los tiempos de viaje, pasando de 60 a 20 minutos entre El 15 y Cereté, impulsando la productividad y competitividad en la región, y en los municipios del área de influencia del proyecto”, indicó Louis Kleyn, Presidente de la ANI.

Lea también: Intolerancia contra Coronell y de Bedout

El proyecto Antioquia – Bolívar, es de Cuarta Generación de Concesiones, que tiene como origen destino, Caucasia – Cruz del Viso y busca la conectividad de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, contempla la construcción de 14 puentes, el mejoramiento de 221 kilómetros de vía existente, la construcción de 37 kilómetros de segunda calzada entre Cereté y Lorica, así como la construcción de 80 kilómetros de calzada sencilla.

Cargando