Alcalde de Rio de Janeiro pide retirar cómic de Marvel con beso gay

Marcelo Crivella, exobispo elegido alcalde, afirmó que había determinado que la Bienal recogiese el cómic "que trae contenido no apto para niños".

Marcelo Crivella, alcalde de Rio. /

Los ejemplares de un cómic de Marvel que muestra a dos superhéroes besándose se agotaron rápidamente este viernes de los estantes de la Bienal del Libro de Rio de Janeiro, después que el alcalde ordenara retirarlo por considerarlo "inapropiado" para niños.

Los libros con la historieta "están agotados", confirmó por e-mail a la AFP la organización de la Bienal, y agregó que este viernes recibió una inspección de la alcaldía.

Lea también: La romántica celebración de Ricky Martin por el cumpleaños de su esposo

"Libros así deben estar envueltos en plástico negro, lacrado y con un aviso de contenido del lado de fuera", añadió en un video publicado en su cuenta de la red Twitter en el que exhibe la tapa y una de las viñetas de la revista, titulada "Vengadores, la cruzada de los niños".

La escena que motivó la decisión del alcalde muestra al hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, dos personajes de los Jóvenes Vengadores que en la trama mantienen una relación amorosa, besándose. Están abrazados y totalmente vestidos.

La Secretaría del Orden Público (Seop) de la Alcaldía informó que 12 de sus agentes recorrieron los 150 puestos de la feria literaria y "no encontraron material en desacuerdo con las normas del Estatuto del Niño y el Adolescente", ley que protege los derechos de los menores en Brasil.

Lea también: ¡De la religión al sex shop! Hija de rabino vende juguetes para judías

"No se encontraron ejemplares de la publicación 'Vengadores, la cruzada de los niños', objeto de denuncias de personas que asistieron a la exposición", afirmó la Seop en un comunicado.

La Bienal, que termina el 8 de septiembre, reivindicó que se trata de un festival "plural" que da "voz a todos los públicos, sin distinción, como debe ser una democracia".

Inclusive están previstos paneles de debate sobre literatura trans y LGBT, añadieron sus organizadores.

Cargando