Piden al CNE revocar inscripción de Miguel Uribe para alcaldía de Bogotá

Una demanda afirma que hay una presunta doble militancia, ejercicio de autoridad 12 meses antes de la elección y una presunta inscripción irregular.

()

En manos del magistrado del Consejo Nacional Electoral Jaime Luis Lacouture, quedó una demanda en contra del candidato a la alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay, en donde se pide revocar su inscripción.

El abogado Gustavo Adolfo Prado Cardona, radicó la demanda en el organismo electoral y allí argumenta que se debe tomar esa decisión ya que, presuntamente, existe doble militancia, ejercicio de autoridad 12 meses antes de la elección y una presunta inscripción irregular.

Lea también: 14 horas de radio en vivo a favor de la paz

En el documento de 12 páginas se exponen los argumentos por los cuales, según el abogado, se debe revocar la inscripción y se pide al CNE ordenar una práctica de pruebas para determinar que hubo las supuestas irregularidades que dejarían por fuera de la contienda a Uribe Turbay.

Se indica que las colectividades que lo coavalaron, no presentaron las autorizaciones estatutarias en donde se autoriza ese respaldo político con el que Uribe Turbay está haciendo su campaña política.

Lea también: MOE: Aumento de cédulas inscritas en frontera con Venezuela no es un riesgo

A un poco más de 45 días de las elecciones en donde se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular, el Consejo Nacional Electoral deberá resolver rápidamente estas demandas que están llegando.

Cargando