Ciencia y medio ambiente

En octubre operará en Boyacá un sistema de reducción de CO2

Lo conforman un total de diecinueve industrias y compañías dedicadas a la producción de aceros y ladrillos, entre otros.

En octubre operará en Boyacá un sistema de reducción de CO2

En octubre operará en Boyacá un sistema de reducción de CO2(Imagen de referencia / Getty Images)

Este sistema está conformado por empresas industriales al igual que por la institución Corpoboyacá. Las empresas que hacen parte se vinculan voluntariamente a este sistema llamado Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones, con el que se busca frenar el calentamiento global.

El ingeniero Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá, señaló que bajo este sistema Colombia cumplirá sus compromisos ambientales.

Este mercado pionero del país es una demostración de que se puede hacer venta de carbono, que es una realidad ser productivos y sostenibles, que no es una prerrogativa solo de países desarrollados y que lo vamos a hacer con industriales de Boyacá, pero también con alfareros humildes del Valle de Sogamoso”, concluyó López.

Recordemos que este compromiso con el Acuerdo de París implica no aumentar más de un 2% las emisiones anuales de dióxido de carbono con respecto al año pasado.

Así las cosas, con estos bonos de carbono se esperan volver las empresas unas fábricas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad