Gobierno trabaja en inclusión laboral para reducir la pobreza en Colombia

El plan piloto se viene ejecutando en varias regiones del país, reveló prosperidad social.

Con el programa Superando Barreras, el Gobierno nacional por intermedio de prosperidad social buscará que más colombianos que viven en pobreza y pobreza extrema puedan acceder a un empleo productivo.

La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa manifestó que cerca de la mitad de las 1.552 personas atendidas con el piloto del programa Superando Barreras para la Inclusión Laboral en el Valle del Cauca, obtuvieron un empleo con empresas de la región.

Lea también: Cierre de vía al Llano deja pérdidas por más de $2 billones

El proyecto tuvo una inversión del orden de 1.589 millones de pesos y ahora se buscara replicar en otras zonas de Colombia.

Para Correa, “Estos resultados cumplen con los requisitos de una intervención escalable, replicable y sostenible, pues atiende la necesidad de trabajos demandados por la fuerza laboral del país, y por el otro, incentiva la creación de nuevas capacidades entre los participantes”. Sostuvo que la entidad está lista para ser parte de alianzas con los entes territoriales y organizaciones que apoyen el empleo inclusivo.

Lea también: DANE: inflación en Colombia fue del 0,09%

Superando Barreras para la Inclusión Laboral fue un piloto que se ejecutó en Cali y Buenaventura que buscaba promover y ejecutar proyectos de apoyo al empleo para eliminar y/o mitigar barreras que impiden a la población sujeto de atención de Prosperidad Social acceder al mercado del empleo formal.

Cargando