Siguen latentes los riesgos fiscales de Colombia en el 2020: Fitch

Añade que probablemente Colombia cumpla su objetivo de déficit del gobierno central de 2.4% del PIB para 2019.

La firma calificadora Fitch asegura que tras conocerse los resultados de la economía colombiana en el primer semestre del año, el Gobierno está en camino de cumplir su objetivo fiscal de 2019, sin la venta de activos lo que es un hecho positivo, pero considera que el 2020 es de un gran desafío.

Fitch espera que el crecimiento del PIB real sea del 3.2% y que la moneda se deprecie. Las versiones optimistas del presupuesto significan que cumplir el objetivo de déficit del gobierno central del 2.2% del PIB para el próximo año probablemente requerirá algún tipo de ajuste de ingresos o gastos, además de las ventas de activos que ya se están considerando.

Lea también: Dólar en Colombia se negocia por debajo de los $3.400

"Si bien son positivos, los datos macroeconómicos y fiscales del primer semestre del 2019, no alteran nuestra visión de los riesgos que enfrenta Colombia para lograr sus objetivos fiscales a mediano plazo y estabilizar la dinámica de la deuda pública, factores que contribuyen a la perspectiva negativa en la calificación de Colombia", explica la firma calificadora en un comunicado.

Cargando