Video: Matan a secuestrador disparando entre las piernas de un policía

Los hechos ocurrieron en una estación del metro en china, luego de dos horas de negociación infructuosa.

Las cámaras de seguridad del metro de Nanning grabaron el momento en el que un joven de 18 años coloca su brazo en el hombro de una mujer y, luego de unos minutos de conversación, la toma como rehén. El joven, identificado como Huang, tomó a la muchacha y la llevó a una esquina de la estación amenazándola con un cuchillo.

Vea también: Hija de Carlos Vives quiere romper la censura de Instagram con este desnudo

Cuando llegaron los negociadores el delincuente se negó a responder preguntas. Pedía que le fuera entregada un arma para poder terminar con su propia vida o asesinaría a su rehén. 

Con lo que no contaba el joven era con la presencia de un francotirador con 19 años de experiencia. Luego que sus compañeros trataran de negociar se lanzó al piso, poniendo su arma entre las piernas de uno de los policías.

Según las declaraciones que entregó a medios locales, era la primera vez que debía dar de baja a un secuestrador y, por la posición en la que tenía a la rehén, solo tenía un margen de error de 10 centímetros. 

Lea también: ¿Es el monstruo del Lago Ness una anguila gigante?, plantea un científico

Cuando el delincuente se estaba desesperando, el oficial Zeng Hao tuvo que tirar del gatillo, resultando en un tiro limpio y sin ninguna lesión para la mujer. Luego de los heroicos actos del grupo de rescate, cinco de ellos fueron condecorados, incluido el francotirador. 

Cargando