Jaime Amín, otro cambio político en la Casa de Nariño

En diciembre habrá renovación en la Consejería para Asuntos Políticos de la Presidencia.

()

Fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a Caracol Radio que el presidente Iván Duque tomó la decisión de hacer cambios internos en su residencia y el primero de ellos se llevará a cabo en el mes de diciembre cuando se haga una variación estratégico en la Consejería para Asuntos Políticos que actualmente está en manos de Jaime Amín.

Esto quiere decir que en diciembre Amín, quien fue senador del Centro Democrático, dejará ese cargo pero no saldrá del Gobierno ya que el mandatario definirá cuál será el destino su destino dentro del ejecutivo, de acuerdo a la estrategia que defina para que cumpla otras funciones.

Lea también: Proyecto busca prohibir que aves sean animales de compañía en el hogar

El cambio se definió porque el presidente Duque está planeando mejorar el relacionamiento con el Congreso, impulsar la agenda legislativa y fortalecer la coalición de Gobierno bajo la premisa de “cero mermelada” y una “nueva forma de dialogar con el legislativo”.

Aunque Amín estará tres meses más a cargo de la Consejería, el sonajero para llegar a ese cargo ya empezó a sonar y los más opcionados serían el excongresista Alfredo Rangel y los concejales Diego Molano o Daniel Palacios, quienes justamente terminarán speriodo el próximo 31 de diciembre.

Cargando