Orden Público

Disidentes FARC

Farc formalizará expulsión de ‘Márquez’ y grupo de disidentes

El Comité de Ética pidió a la dirección nacional sacarlos del partido por haber cometido faltas gravísimas.

Farc formalizará expulsión de ‘Márquez’ y grupo de disidentes

Farc formalizará expulsión de ‘Márquez’ y grupo de disidentes(Colprensa)

En el Partido Farc no quieren saber absolutamente nada de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, de alias ‘Romaña’ y del grupo de disidentes que recientemente aparecieron en un video anunciando su rearme y desafiando al Estado.

Le puede interesar: En el limbo jurídico espacios territoriales de ex-Farc

Por esa razón el Comité de Ética de esta colectividad hizo una evaluación de lo ocurrido y pidió formalmente a la dirección que estas personas, que ahora son objetivo de alto valor para las Fuerzas Militares, sean expulsadas del partido por haberse apartado voluntariamente del tránsito a la legalidad.

En un documento que se dio a conocer se argumenta que quienes decidieron rearmarse desconocieron totalmente el acuerdo de paz, los principios del partido y la voluntad de más del 95% de excombatientes que están jugados con la implementación.

"Los antes mencionados están actuando en contra del Código de Ética, a todos los lineamientos políticos y todos los principios en materia disciplinaria aprobados en el Congreso Constitutivo del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC. Usar nuestro nombre histórico de las FARC-EP es una afrenta a nuestro prestigio, construido durante muchos años de enconada lucha, con grandes sacrificios y sangre ofrendada a la paz de nuestro pueblo".

Lea también: Denuncian a magistrados que ordenaron la no extradición de ‘Santrich’

Por esa razón la dirección del Partido Farc formalizará la expulsión de los disidentes en cabeza de ‘Iván Márquez’, porque no quieren tener relación alguna con ese grupo de personas que se rearmaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad