¿Abuso policial? Estudiantes fueron reprendidos de una manera cuestionable

Primeras versiones indican que, al parecer, los estudiantes de la universidad de Cundinamarca y Uniminuto sede soacha, protestaban pacíficamente.

En horas de la mañana se registraron manifestaciones en Soacha (cundinamarca), exactamente donde están ubicadas las sedes de la Universidad de Cundinamarca y Uniminuto. Las primeras versiones indicaron que eran estudiantes de la primera universidad  que estaban protestando, al parecer de manera pacífica exigiendo la renuncia del rector de esta institución.

El momento más crítico de las manifestaciones fue cuando llegaron miembros de la policía y el ESMAD a 'controlar' la situación, aunque varios senadores a través de Twitter denunciaron abuso policial y publicaron varios videos de uniformados haciendo un presunto uso excesivo de la fuerza y fotos incluso de estudiantes heridos con armas de fuego.

Lea también: Por 'arte de magia' fueron eliminadas hojas de vida de varios senadores

"A mí me parece muy injusto que por ser universitarios entonces ya piensan que uno es encapuchado", dijo un estudiante agredido.

Caracol Radio se comunicó con Uniminuto Radio sede Soacha y desmintieron que miembros del bloque Bloque Jaime Bateman Cañon’, del M-19 estaban infiltrados en la manifestación pero sí aseguraron que habían personas encapuchadas.

Además de esto, varios jóvenes de esta institución ajena a la protesta fueron agredidos por la policía.

Lea también: La inesperada respuesta de Mábel Lara a tuitero que buscaba ofenderla

Sobre las fotos que circulan  de jóvenes heridos con armas de fuego, la institución expresó que no estaban seguros si la policía usó armas de fuego contra los estudiantes. 

Entretanto, la Universidad de Cundinamarca emitió un comunicado rechazando los actos vandálicos, así como las agresiones por parte de la policía. Sin embargo, el documento no señala las causas reales por las que los estudiantes protestaron. 

Cargando