Hernán Penagos, nuevo presidente del CNE

Jorge Enrique Rozo de Cambio Radical estará en la vicepresidencia.

La sala plena del Consejo Nacional Electoral eligió la nueva mesa directiva que asumirá funciones desde el próximo 15 de septiembre ante el vencimiento del periodo en las actuales dignidades.

El magistrado Hernán Penagos, del Partido de La U asumirá la presidencia del organismo electoral en reemplazo de Heriberto Sanabria, del Partido Conservador. Jorge Enrique Enrique Rozo de Cambio Radical estará en la vicepresidencia, dignidad que entregará Pedro Felipe Gutiérrez.

Vea también: CNE revoca 85 candidaturas por estar inhabilitadas

La nueva mesa directiva asume en medio de este año electoral y tendrán la responsabilidad de revisar todas las solicitudes de revocatoria de avales que se han hecho, el proceso de recuento de votos y el posterior escrutinio.

Además de ello, está abierta la indagación preliminar en contra del expresidente Juan Manuel Santos, quien está citado a versión libre el próximo 4 de octubre, por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña de 2014.

Recientemente al CNE llegó una compulsa de copias de la Fiscalía en donde también se evidenciaría las posibles irregularidades de financiación a las campañas presidenciales de 2014 por parte la empresa Pacific.

Cargando