Iván Duque: “Lamento que haya una cacería de brujas contra Hidroituango”

El presidente defendió el proyecto de Hidroituango y se comprometió a salvar Electricaribe.

En el 12 Encuentro Anual del Sector Eléctrico Colombiano el presidente Ivan Duque lamentó que en el país se generara una “cacería de brujas”, frente al proyecto de Hidroituango.

Le puede interesar: Desde 2015, se conocía la posibilidad de inundar Casa de máquinas

Duque aseguró que el país se dividió en discursos que buscaban generar zozobra y que las acciones conjuntas del gobierno fueron las que permitieron salvar una obra que Colombia necesitaba.  

“Donde haya responsabilidades que se apliquen, pero una obra de esa envergadura el país tenía que buscar que saliera adelante por lo que significa también para la seguridad energética. “

“Yo celebro que el país entero y sobre todo el gobierno nacional, en lo que le corresponde el gobierno departamental, logramos avanzar para salvar una obra que Colombia necesita”.

Sobre Electricaribe del mandatario aseguró que es una solución que le permite tener sostenibilidad al sistema energético del país. 

“Lo que logremos en eficiencia se tiene que traducir en un mejor servicio para el usuario. Esa ha sido la razón por la que buscamos salvar a Electricaribe, pero no por salvar una empresa sino por salvar la calidad del servicio para los usuarios” aseguró. 

Lea también: No hay cronograma para recuperación de Hidroituango: Luis Pérez 

“Las decisiones no se han tomado con populismo ni con demagogia(...) sino buscando una solución que le permita al sostenibilidad a todo el sistema energético de Colombia” añadió.

Cargando