Justicia

Derechos humanos

Corte Interamericana de Derechos Humanos revisará 14 sentencias en Bogotá

Estará sesionando hasta el próximo viernes 6 de septiembre.

Corte Interamericana de Derechos Humanos revisará 14 sentencias en Bogotá

Corte Interamericana de Derechos Humanos revisará 14 sentencias en Bogotá(Foto tomada de la página http://www.corteidh.or.cr)

Desde este 4 de septiembre y hasta el próximo 6 de septiembre la Corte Interamericana de Derechos Humanos estará sesionando en Bogotá.

El periodo número 62 de sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se ha hecho en Colombia.

Vea también: General Guatibonza pedirá su libertad

Luego de sesionar desde el 26 al 30 de agosto en la ciudad de Barranquilla en donde hicieron tres audiencias públicas, llegan a Bogotá para realizar ocho audiencias, estás si privadas, con el objetivo de revisar 14 sentencias que tiene Colombia, entre ellas temas de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, conocidas como falsos positivos, y los desaparecidos del Palacio de Justicia, tema complejo luego de que la Fiscalía declarara que no eran desaparecidos sino mal identificados.

Los miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos harán este seguimiento con audiencias colectivas e individuales para tener elementos de estudio más amplios para su informe.

Además, en su estadía en Bogotá, hasta el próximo viernes 6 de septiembre analizarán sentencias de Argentina y Uruguay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad