Orden Público

Acuerdos paz

Abogado de 'Simón Trinidad' radicó solicitud para incluirlo en la JEP

El anuncio lo hizo Mark Burton y aseguró que la Jurisdicción quiere escuchar al excomandante de las Farc.

Simón Trinidad

Simón Trinidad / Archivo (Colprensa)

El abogado estadounidense Mark Burton, que defiende a Juvenal Ricardo Palmera, conocido como 'Simón Trinidad', anunció que ya pasó una solicitud para que el excomandante de las Farc sea admitido en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). La petición contempla que Simón Trinidad sea incluido caso 001, que estudia la situación de víctimas de secuestro cometidos presuntamente por esa guerrilla.

Simón Trinidad fue condenado a 60 años de prisión en 2008 por conspiración de secuestrar a tres contratistas norteamericanos. Actualmente cumple la pena en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Lea también: Primeras condenas por motos eléctricas de Petro

Burton aseguró que desde noviembre de 2017 Simón Trinidad dijo que quería acogerse a la JEP. "Parece que ellos quieren escuchar a Simón porque él tiene mucho que decir", afirmó.

El abogado aseguró que se van a investigar todas las opciones para que Simón Trinidad tenga plena participación en la JEP. "La mejor manera de participar en la JEP es que esté aquí", dijo.

Para Gabriel Ángel, que hace parte de la dirección del partido Farc, la participación de Simón Trinidad en la JEP podría aportar a la paz. "A él lo sindican de secuestros y unos hechos en la Costa. Lo que puede aportar a la verdad sobre todos esos casos es mucho", afirmó.

Lea también: Identifican a los militares asesinados en Caucasia

Por el momento sólo se pasó esta solicitud ante de la JEP y no se sabe si el Gobierno de Estados Unidos va a permitir que Simón Trinidad sea repatriado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad