Identifican a los militares asesinados en Caucasia

Autoridades atribuyen a enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Los Caparrapos el crimen de los uniformados.

El Ejército identificó a los militares que fueron asesinados en una emboscada contra las tropas por parte de bandas criminales en Caucasia Antioquia. 

De acuerdo con la institución los uniformados que murieron durante la acción violenta fueron los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, Harold Rojas y José Isaías Ramírez y el Cabo Primero Jesús Medina Sánchez.

“En desarrollo de la operación las tropas fueron atacadas por integrantes del Clan del Golfo, quienes se encontraban apostados en el sector en medio de una disputa por el control de las rutas del narcotráfico y corredores de movilidad que permiten la salida de estupefacientes hacia el Pacífico colombiano”, señaló el Ejército. 

Agregó el Ejército que “fueron trasladados al hospital de Caucasia dos oficiales heridos, quienes a esta hora reciben atención médica”. 

Por último la institución indicó que “fueron insertadas tropas por tierra y aire con el fin de iniciar la búsqueda de los responsables de esta acción criminal”.

Cuatro militares muertos en enfrentamientos en el Bajo Cauca

Tres soldados y un suboficial dejan fuertes enfrentamientos con grupos armados ilegales en la zona.

Una compleja situación de orden público se presenta en el bajo Cauca Antioqueño por enfrentamientos entre el Ejército y grupos al margen de la ley al servicio del narcotráfico.

Información preliminar de fuentes oficiales señalan que tres soldados y suboficial murieron en medio de los combates al parecer con el Clan del Golfo y Los Caparros.

Le puede interesar: Fuerzas Militares crearán grupo especial para combatir a disidentes

Las autoridades que buscan llegar a zona rural de Cáceres en Antioquia no descartan que se haya presentado una alianza entre estas bandas criminales para atacar al Ejército.

Cargando