Lo que dejó Dorian tras su devastador paso por las Bahamas

El CNH de EE.UU. catalogó a Dorian como el segundo ciclón más fuerte de la cuenca del Atlántico ya que dejó 760 mm de aguas de lluvia

El Huracán Dorian tras su pasó por las Bahamas, dejó un registro devastador pues el pasado domingo tocó tierra en la isla al estar en categoría 5 y con vientos aproximados de 295 km/h. En total se registraron 7 fallecidos, 5 de ellos murieron en medio de la catástrofe y otros dos murieron en el hospital debido a graves heridas.

Las labores de reconstrucción han sido difíciles pues Dorian dejó destruidas casas, establecimientos y automóviles al igual que miles de árboles y postes de luz caídos que dañaron gravemente la línea de electricidad del territorio.

Vea también: Alemania prohíbe el glifosato a partir del año 2023

Gran parte de las calles de las islas Ábaco quedaron totalmente cubiertas por el agua por lo que se tiene que transitar por ellas en embarcación al igual que las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Freeport lo que ha dificultado las labores de rescate.

Además, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. catalogó a Dorian como el segundo ciclón más fuerte de la cuenca del Atlántico ya que dejó 760 mm de aguas de lluvia y, según imágenes satelitales, aproximadamente el 60% de la isla de Gran Bahama quedo bajo el mar.

El huracán ya bajó a categoría 2 y amenaza con llegar este jueves a las costas de Florida y Georgia, donde ya se han evacuado a miles de residentes. 

Cargando