Narcotráfico

Alemania prohíbe el glifosato a partir del año 2023

El gobierno de ese país dice que se trata de una medida para proteger a los insectos.

El gobierno de Alemania publicó este miércoles sus planes ambientales en los que establece que le pondrá fin al uso del glifosato a partir del 31 de diciembre de 2023.

Esa prohibición hace parte de una campaña del Ministerio del Medio Ambiente que lucha contra la extinción de los insectos, especialmente de las abejas que ahora preocupa a muchos alemanes.

Asegura que ese tipo de pesticidas se han convertido en una de las principales causas de la desaparición de los insectos y la intención es protegerlos a estos y a toda la biodiversidad.

Vea también: Déficit comercial se reduce en julio en EE.UU.

Desde Bayer, la empresa alemana que es propietaria de Monsanto y produce el RoundUp, ya criticaron la decisión afirmando que no responde a evidencias científicas.

El glifosato también tiene una fecha de expiración en la Unión Europea, en donde la licencia para su uso fue aprobada hasta el año 2022. Antes de esa fecha comenzarán los debates para decidir si la extienden durante más tiempo.

Austria fue el primer país de ese bloque en prohibir el glifosato, pues señalan que es nocivo para la salud. Desde entonces otros países han tomado la misma medida en cultivos y plantaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir