Nuevo traje espacial ruso sin bragueta amenaza poner fin a una tradición

El nuevo diseño impedirá a los cosmonautas cumplir con un ritual inaugurado por Yuri Gagarin, el primero en viajar al espacio.

Rusia presentó este jueves un nuevo traje espacial para sus cosmonautas, cuyo diseño podría poner fin a una tradición de varias décadas, la de orinar en una rueda del autobús que los lleva hasta el cohete antes del despegue.

El prototipo del traje Sokol-M fue presentado al público en un salón aeroespacial, MAKS 2019, cerca de Moscú. En el futuro, reemplazará a los trajes utilizados en los lanzamientos de coehetes Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Vea también: Daniela Ospina “James debe pensar primero en lo personal”

Según su fabricante, la empresa aeroespacial rusa Zvezda, el traje está confeccionado con "nuevos materiales", y es adaptable a la corpulencia de cada usuario. En tanto los modelos actuales son hechos a medida para cada cosmonauta.

Sin embargo, se plantea un gran problema: el nuevo modelo no tiene bragueta, lo que impedirá a los cosmonautas cumplir con un ritual inaugurado por Yuri Gagarin, el primer humano en realizar un vuelo al espacio, en 1961.

Aquel primer cosmonauta soviético se vio urgido por su necesidades fisiológicas justo antes de partir hacia el espacio, y estuvo obligado a orinar, cosa que hizo sobre la rueda trasera derecha del autobús que lo llevaba hasta el punto de lanzamiento.

Cargando