Cultura

Literatura

Melba Escobar con literatura reivindica su apellido en Estados Unidos

Fue invitada por las universidades de Maryland y Georgetown para hablar de La casa de la belleza.

Melba Escobar con literatura reivindica su apellido en Estados Unidos

Melba Escobar con literatura reivindica su apellido en Estados Unidos / Melba Escobar Instagram

La escritora caleña Melba Escobar fue invitada por las universidades estadounidenses de Maryland y de Georgetown a presentar su novela La casa de la belleza de 2015. Fue el cuarto libro de la autora vallecaucana.

En CARACOL RADIO Melba dejó ver el orgullo que para ella representa el haber sido invitada por estas dos universidades. También su satisfacción porque su apellido Escobar llegue a los Estados Unidos con un simbolismo diferente, reivindicándolo ante los estadounidenses.

Melba Escobar con literatura reivindica su apellido en Estados Unidos

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000901075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Melba Escobar estuvo en la Embajada colombiana en Washington en un reconocimiento que le brindaron por su trabajo en la literatura. La escritora habló de sus obras y especialmente de La casa de la belleza de 2015 y de La mujer que hablaba sola de 2019.

Vea también: La mujer que hablaba sola novela de Melba Escobar

Melba Escobar

Según la editorial Planeta, que distribuye la novela La mujer que hablaba sola. Melba nació en Cali en 1976. Ha publicado Johnny y el mar (Tragaluz, 2014), Duermevela (Planeta, 2010) y Bogotá sueña, la ciudad por los niños (Icono, 2007) distinguida con una Beca Nacional de Creación del Ministerio de Cultura.

Escribe en el diario El País de Cali, donde en 2013 fue reconocida como mejor columnista de opinión. Ha sido becaria internacional del Departamento de Estado para asuntos culturales (Estados Unidos, 2012) y beneficiaria de una residencia de escritura en Santa Fe University of Art and Design, Nuevo México, Estados Unidos. Sus trabajos periodísticos aparecen en medios nacionales e internacionales y algunos de ellos han sido traducidos al inglés y al italiano. La Casa de la Belleza es su tercer libro de ficción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad