Gobierno presentó el Consejo Asesor de Empresarias Colombianas

Incluye un Plan de Acción Integral para garantizar que las mujeres no sean víctimas de violencia.

Esta iniciativa impulsada por la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer busca que las mujeres tengan más y mejores opciones de empleo y de apoyo a sus iniciativas de negocio.

El Consejo Asesor se entiende como el órgano superior del Gobierno Nacional en materia asesora y consultiva en temas económicos de la mujer colombiana, con la competencia para proponer estrategias orientadas a la garantía del derecho a la seguridad económica de las mujeres y su desarrollo en el mercado laboral.

Además incluye un Plan de Acción Integral para garantizar que las mujeres no sean víctimas de violencia y promover un mayor acceso y participación, con mejores condiciones, en el mercado laboral.

La iniciativa también avanza en la implementación de proyectos que permitan que el país cuente con más mujeres campesinas propietarias, con sus fincas produciendo y cuidando el medio ambiente.

En su reciente mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Duque afirmó que “ampliar las oportunidades y reducir la violencia contra la mujer no es solo un asunto de justicia social, sino que constituye una poderosa herramienta de productividad y de convivencia para el futuro que estamos construyendo entre todos”.

Por su parte, al anunciar la creación del Consejo Asesor, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó que “El compromiso que tenemos con el Presidente Duque es dedicarnos a cerrar todas las brechas en contra de la mujer, lograr evitar la discriminación en su contra y, de esta manera, reducir la violencia de género en Colombia”.

Cargando