Política

Violencia

Gaviria advierte que la violencia política volvió a Colombia

El expresidente rechazó el asesinato de Karina García en el departamento del Cauca.

Gaviria advierte que la violencia política volvió a Colombia

Gaviria advierte que la violencia política volvió a Colombia(Colprensa)

César Gaviria, quien también es director del Partido Liberal lamentó el asesinato de una de las candidatas de esta colectividad en el Cauca y manifestó que es lamentable adelantar una campaña política en medio de temores y falta de garantías.

Vea también: La réplica de 'Timochenko' y la oposición al presidente Duque

El expresidente aseguró que la violencia siempre generará más violencia y este asesinato de la candidata demuestra que “con el lenguaje incendiario que se ha estado utilizando para descalificar, de manera sistemática, el proceso de paz con las Farc, se va a lograr el regreso a la violencia política, a las masacres, a los ataques guerrilleros y paramilitares, a los delitos de lesa humanidad en las acciones armadas de esos grupos”.

Calificó como lamentable la tardía reacción del Gobierno frente a este asesinato porque la aspirante, a través de un video difundido, había advertido los riesgos de seguridad en su contra.

Lea también: En 6 semanas 24 candidatos han sido víctimas de violencia política

“Karina García Sierra había denunciado a las personas que la iban a matar, sin que el Estado hubiera podido hacer lo suficiente para evitarlo. Nos duele y lo lamentamos, acompañaremos a los familiares de Karina. Los que queremos la paz y no queremos vivir en guerra, somos más. Seguiremos trabajando juntos para lograr la Colombia en paz que anhelamos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad