Ciencia y medio ambiente

Proyectos ley

Prohibición del testeo animal está a un debate de convertirse en ley

La propuesta ya fue aprobada en tercer debate en la Comisión Quinta del Senado.

Prohibición del testeo animal está a un debate de convertirse en ley

Prohibición del testeo animal está a un debate de convertirse en ley(Getty Images)

El proyecto de ley que prohíbe la experimentación con animales para la elaboración y comercialización de productos estéticos, como labiales, polvos y pestañina, fue aprobado en tercer debate en la Comisión Quinta del Senado. Por ahora, falta que se discuta y apruebe en Plenaria para que pase a sanción presidencial.

Vea también: En 6 semanas 24 candidatos han sido víctimas de violencia política

Con la aprobación de este proyecto, Colombia sería uno de los primeros países en Latinoamérica en prohibir estas prácticas. “Las personas no quieren consumir hoy en día productos que provengan de la tortura animal, menos cuando son para la vanidad. La vanidad no puede justificar la tortura a los animales”, afirmó Juan Carlos Lozada, representante a la Cámara del Partido Liberal y autor de la iniciativa.

Una vez se apruebe el proyecto, las empresas tendían cuatro años para eliminar por completo la experimentación con animales e incluir otro tipo de prácticas. “Los testeos alternativos se hacen a través de productos químicos. Son muy fáciles de aplicar y ya existe la tecnología para hacerlo”, aseguró Lozada.

Lea también: Gobierno pide a candidatos no hacer proselitismo con la crisis migratoria

Para Miguel Barreto, senador del Partido Conservador, el Gobierno debería facilitar beneficios a los que utilicen otro tipo de tecnología. El proyecto contempla que quienes infrinjan la ley serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas de 133 salarios mínimos legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad