Gobierno: Disidencias responsables de asesinato de candidata en Cauca

Señalan además al ELN por el secuestro de un candidato liberal en Chocó.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos aseguró que Leider Johany Noscue, alias ‘Majin Boo’, y un grupo de disidentes de las Farc que opera en Cauca, son los responsables del asesinato de Karina García, candidata liberal a la alcaldía de Suárez, en ese de departamento. 

Le puede interesar: Atribuyen masacre del Cauca a disidente alias ‘Mayimbú’

Según explicó, “se confirma que alias ‘Majin Boo’ quien es el jefe de un grupo de disidentes de las Farc que comanda una cuadrilla que se conoce como la Jaime Martínez y también la Dagoberto Ramos, es el responsable, por la fluencia que tienen en la zona, de este crimen atroz”, dijo. 

Por otra parte, el alto comisionado Ceballos confirmó que el ELN es el responsables del secuestro del candidato liberal a la alcaldía del Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera Asprilla. 

Afirmó que la familia del candidato, “se ha comunicado con nuestra oficina y ha denunciado que es el ELN quien tiene en su poder a este candidato del Partido Liberal”. 

“En este momento el Gobierno responsabiliza a alias ‘Fabián’, quien es el jefe del Frente Occidental del ELN por este secuestro, y le exigimos que libere a esta persona sin ninguna condición”, agregó. 

Lea también: Recompensa de 100 millones de pesos por alias Mayimbu

Confirmó que esta facción del grupo criminal tiene secuestradas a otras personas que incluyen a Diana María Toro, Freddy Rangel y Edwin Sánchez. 

Cargando