Critican ortografía de J Balvin en redes y la RAE tuvo que salir a aclarar

Todo comenzó cuando una usuaria de Twitter cuestionó una publicación del artista paisa y pidió una corrección de la Real Academia de la Lengua.

J Balvin escribió con buena ortografía y la RAE lo ratificó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Todo comenzó cuando en la entrega de los  MTV Video Music Awards la cantante Rosalía recibió dos premios por su éxito 'Con altura'  y que canta junto al artista colombiano, quien después de conocer la noticia, escribió en su cuenta de Twitter "¡Bááájale, Rosalía!".

Lea también: ¿Camila Cabello se acerca al Romance?

El debate comenzó cuando una usuaria de esta red social criticó la ortografía en el trino de Balvin y sugirió ayuda de la Real Academia de la Lengua, cuenta que habitualmente responde de manera rápida las dudas gramaticales de los tuiteros.

Dicho y hecho, la RAE le contestó: "Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde (...)".

Lea también: Así reaccionó esta modelo cuando se le soltó el brasier en pleno desfile

Esta respuesta tuvo miles de interacciones, superando por mucho el tuit criticando a J Balvin; incluso, muchos más usuarios aprovecharon para aclarar dudas sobre el uso de las tildes sostenidas.

Cargando