#21NEnPaz Marchas en Bogotá toman rumbo hacia aeropuerto El Dorado. Hay enfrentamientos.

Gobierno pide a candidatos no hacer proselitismo con la crisis migratoria

El canciller pidió a Naciones Unidas que incluya la situación de Venezuela dentro de las 5 crisis migratorias más grandes del mundo.

El hogar de paso La Divina Providencia ubicado en La Parada, Villa del Rosario, ayuda a alimentar a los venezolanos y colombianos que lo necesitan. /

El canciller, Carlos Holmes Trujillo lamentó que candidatos a las próximas elecciones, estén utilizando la crisis migratoria de Venezuela para hacer proselitismo.

En el marco del lanzamiento de la Semana de las Migraciones, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que inescrupulosos están criticando las decisiones del gobierno colombiano de mantener las fronteras abiertas, al igual que el apoyo que se viene dando a los migrantes de Venezuela con fines políticos.

Le puede interesar: Liberalismo pide al Gobierno garantías para la campaña electoral

“Es un grave error. Pedirle a quienes están participando en este proceso electoral que no politicen el fenómeno migratorio proveniente de Venezuela. la culpa de lo que está sucediendo la tiene el régimen dictatorial y tiránico de Maduro”, aseguró.

El canciller Holmes Trujillo aclaró a la ciudadanía que lo ocurrido con los migrantes de Venezuela no es responsabilidad del gobierno de Colombia y que por el contrario, las acciones buscan mitigar la crisis.

“El Gobierno colombiano lo que ha hecho es conjuntamente con miembros de la comunidad internacional avanzar en la creación de condiciones que permitan el cambio en Venezuela y que permitan la atención de los migrantes Venezolanos, aquí lo que se requiere es unidad, comprensión, sentido humanitario y solidaridad”, afirmó el canciller.

Según las proyecciones para el 2020 habrían 8 millones de migrantes en la región, por lo que criticó que Naciones Unidas no cuente la de Venezuela entre las 5 crisis migratorias más grandes del mundo.

“Se señalan las 5 principales crisis y ahí no se menciona a Venezuela… llamar la atención sobre el hecho de que la segunda crisis migratoria que es la proveniente de Venezuela, no aparece dentro de las 5 más grandes del mundo. ¿Eso a qué conduce?, a que tenemos que hacer un gran esfuerzo para que haya consciencia en la comunidad y la gravedad sobre la migración”, manifestó el funcionario.

Lea también: Procuraduría recorrerá el país con un vehículo para vigilar las elecciones

El Gobierno espera que la crisis migratoria de Venezuela ocupe un lugar en el panorama global como ocurre con Siria, Somalia, Afganistas y Sudan.

Insistió en la necesidad de mayor cooperación internacional para la atención de los refugiados que llegan al país huyendo de las vulneraciones a los derechos humanos en el vecino país.

Cargando