Minvivienda: en Colombia en el último año se han entregado 39 mil subsidios

Hasta el 2025 se mantendrán los subsidios de vivienda en el país.

El ministro de Vivienda, Jonathán Malagón, dijo que con la entrega de 39 mil subsidios de Vivienda durante la presente administración, los colombianos han podido adquirir su casa propia y anunció que este beneficio se extenderá por seis años más.

 Le puede interesar: Grupo de ponentes del presupuesto de 2020 piden que el debate sea público

"Ya garantizamos que se mantengan los subsidios hasta el 2025, a través de una aval fiscal y de un Consejo Superior de Política Fiscal, CONFIS, que no solamente sella la permanencia en el tiempo, sino que también permite que todos los constructores que quieran iniciar un nuevo proyecto de Vivienda de Interés Social y todas las familias que estén pensando en una adquirir una vivienda, tienen el respaldo para ser propietarios", afirmó Malagón.

Afirmó que se tienen cupos de subsidio por año y este 2019, quieren llegar a 30 mil y "tenemos una regla de distribución justa y es que primer llegado, primer servicio. Los subsidios se asignan en cualquier lugar de Colombia por el lado de la demanda y conforme se van solicitando,".

 Lea también: MinComercio: Flexibilidad laboral y crecimiento económico generaran empleo

La meta para lo que resta del Gobierno, según el ministro de Vivienda, es entregar más de 115 mil subsidios en todos los cuatro años, tanto a tasa de interés como a cuota inicial y complementarlos con 50 mil subsidios, solo a la tasa de interés, lo cual acerca la cifra a 60 mil familias beneficiarias, con esta política de subsidio.

Cargando