Hernando García Martínez es designado director encargado del Humboldt

El nombramiento lo hizo Ricardo Lozano, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A través de un comunicado de prensa el Instituto Humboldt anunció que Hernando García Martínez será el director encargado de la institución “hasta que haya una decisión definitiva sobre quién asumirá la Dirección General”. El anuncio llega más de un mes después de que Brigitte Baptiste renunciara al cargo para asumir la rectoría de la Universidad EAN.

Le puede interesar: Reunión extraordinaria de seguridad en Cauca por masacre 

Caracol Radio habló con el nuevo director encargado quien se refirió a los retos del Instituto. “Para mí es un desafío, es poder darle continuidad a una institución que queda muy bien posicionada. Brigitte ha dejado una Institución que es muy visible y que la gente percibe útil”, sostuvo, García.

Asimismo, aseguró que sus esfuerzos estarán concentrados principalmente en la navegabilidad del río Magdalena y la delimitación de páramos. “Se nos va una gran líder y debemos mantener una Institución unida y sólida”, continuó.

 Lea también: Imputan a Electricaribe responsabilidad fiscal por $187.000 millones

Hernando García es biólogo de la Universidad Javeriana, con maestría en ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2016 es subdirector de Investigaciones en el Instituto y es la segunda vez que asume la dirección general.

Cargando