Nacional

Trasladan usuarios de Medimás a otras EPS en tres departamentos

Esta situación ocurre luego de que la Supersalud revocara la prestación del servicio de esta EPS en Cesar, Sucre y Chocó.

Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total son las entidades prestadoras de salud a las que fueron trasladados los cerca de 59 mil afiliados a Medimás Cesar, Sucre y Chocó. Caracol Radio habló con Arnold Romero, gerente de Afiliaciones de Nueva EPS, quien aseguró que recibieron cerca de 25.600 usuarios.

“Tenemos una cobertura casi en la totalidad de las poblaciones del país. La población que acabamos de recibir es aproximadamente un 0,5 por ciento del total de la población afiliada que tenemos en Nueva EPS en los dos regimenes” aseguró Romero.

Es importante recordar que no es necesario hacer trámites de traslado y que esta situación no genera ninguna afectación en el servicio que los usuarios requieran o que actualmente se le estén prestando.

“En Sucre, Cesar y Chocó tenemos una red de atención y una capacidad administrativa planeada y suficiente para atender a los nuevos afiliados”, continua.

Asimismo, en la página web de Medimás hay un banner habilitado para consultar, con el número de cédula, la EPS a la que fueron asignados los afiliados y, en caso de no tener acceso a internet, se podrá hacer directamente en las sedes administrativas de Medimás en cada ciudad.

Los tratamientos que se encuentren en curso a partir de hoy serán responsabilidad de la EPS receptora, es decir, si un afiliado se encuentra hospitalizado, la institución prestadora del servicio deberá garantizarle continuidad, para lo cual realizará el trámite administrativo de cierre con Medimás, pero este proceso no debe alterar la continuidad del tratamiento.

Los usuarios podrán hacer el cambio de la EPS asignada, si así lo desean, pasados 90 días calendario contados a partir del 1 de septiembre.

 

 

Cargando