Justicia

JEP

589 civiles vinculados al conflicto quieren decir la verdad en la JEP

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, de la Jurisdicción Especial para la Paz ya estudia 379 y está por repartir para su análisis 210.

589 civiles vinculados al conflicto quieren decir la verdad en la JEP

589 civiles vinculados al conflicto quieren decir la verdad en la JEP(Colprensa)

Los seis magistrados de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, de la Jurisdicción Especial para la Paz, ya se encuentran en el análisis minucioso de 379 solicitudes de civiles con investigaciones por tener alguna relación con el conflicto armado, y que están dispuestos a contar la verdad ante este Tribunal de Paz y 210 están pendientes por distribuir para su estudio.

Le puede interesar: Piden investigar al gobernador de N. de Santander por líos de contratación

En las solitudes que han recibido en la JEP, se encuentran personas que han financiado grupos armados, alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y congresistas.

Las personas que hayan sido vinculadas formalmente a una investigación penal antes del 6 de junio de 2019, tendrán plazo hasta el 6 de septiembre para presentar su solicitud y quienes estén vinculados a un proceso después del 6 de junio, tendrán un plazo de tres meses para manifestar su intensión de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Lea también: Fuerzas Militares crearán grupo especial para combatir a disidentes

Los civiles que sean admitidos en la JEP, tendrán que cumplir con todos sus compromisos de decir la verdad plena, para que se evalúen los beneficios que pueden recibir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad