Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Junior dice “no” a jugar en Bogotá contra Tolima y amenaza con no presentarse
Huracán Dorian

Cifra de fallecidos tras paso de Huracán Dorian por Bahamas sube a 20

Cerca de 13.000 casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso de Dorian en Bahamas, con vientos cercano a los 300 km/h.

El número oficial de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian ha aumentado de 7 a 20, informó este miércoles el ministro bahamense de Salud, Duane Sands, citado por el diario digital Bahama Press.

Le puede interesar: EE.UU. evacua costa tras catastrófico paso de huracán por Bahamas

A su vez, especificó que 17 de las víctimas mortales se encontraban en las Islas Ábaco cuando pasó el ciclón este domingo y tres son de Gran Bahama, a donde el huracán llegó el lunes.

Tres de los 20 muertos, detalló, fallecieron en un hospital de Nueva Providencia, isla donde está la capital de las Bahamas, Nassau.

Por otro lado, la Casa Blanca informó hoy de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con Minnis para ofrecerle sus condolencias por las muertes y el daño causado por el paso de Dorian y prometerle ayuda para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

Además el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles haber hablado también con Munnis y anunció que concederá ayuda económica al archipiélago atlántico.

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, de acuerdo con medios locales, reveló que hay más de 600 agentes de policía y marines en Gran Bahama y cerca de un centenar en Abaco para colaborar en las tareas de rescate.

Lea también: Los acuerdos de paz en el mundo en donde han surgido disidencias

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos y oenegés intentan sobre el terreno llevar comida y medicinas a los supervivientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir