Cigarrillo electrónico dejó la primera persona inducida en coma

La joven duró tres días en coma a causa del hábito de fumar estos cigarrillos que sí contienen nicotina.

Maddie Nelson es una joven que vive en Utah, Estados Unidos y era fumadora habitual de cigarrillos electrónicos, desde hace tres años. ¿La razón? Porque todos sus amigos en el colegio lo hacían

Recientemente fue internada  en el hospital de Payson a causa de una rara infección pulmonar. Los médicos de este centro no pudieron determinar cuál era la causa real de este problema, así que fue trasladada al hospital regional de Timpanogos, donde estuvo en coma inducido durante tres días. Luego de diversos estudios, le diagnosticaron neumonía eosinofílica.

Lea también: Ministerio de Salud aprobó primer cupo para exportar cannabis psicoactivo

Los síntomas de esta rara enfermedad son disnea, sudoración excesiva nocturna, malestatr general y frecuentes dolores en el tórax.

"En el interior de mis pulmones tenía partículas relacionadas con la glicerina de los líquidos de vaporizadores, mis pulmones estaban llenos de fluidos," explicó la joven en declaraciones a FOX13.

Lea también: ¿Vapea? Ojo, muere primera víctima de esta práctica

Maddie tiene que usar una máscara de oxígeno constantemente debido a este problema respiratorio. La joven aseguró que, después de esta experiencia, "no volvería a tocar un vaporizador otra vez"

Cargando