Nacional

Precio del diésel sube 93 pesos y gasolina se mantiene estable

El reajuste comenzará a operar a partir de la media noche

El Gobierno nacional determinó mantener estable el precio de la gasolina por sexto mes consecutivo para septiembre, confirmó la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

En el caso del diésel se autorizó un reajuste de 93 pesos por galón a partir de la medianoche para las 13 ciudades principales.

De otra parte, los ministerios de minas, ambiente, agricultura y desarrollo expidieron la correspondiente resolución que aumenta del 10 al 12 por ciento la mezcla de biodiésel en combustibles líquidos, para uso en motores diésel, a partir de este domingo primero de septiembre.

La decisión busca reducir las emisiones de material particulado y de gases efecto invernadero, contribuyendo a una mayor protección del medio ambiente y a mejorar la calidad del aire.

Según el Ministerio de Minas la resolución contempla un tiempo de transición para las estaciones de servicio que se abastecen de las plantas mayoristas, las cuales contarán con el término de quince (15) días calendario, a partir de la entrada en vigencia de la medida, para distribuir el ACPM que se encuentre almacenado en sus tanques y que no cumpla con el nivel de mezcla de biodiesel al 12%.

Cargando