UE reafirmó compromiso con la paz y más apoyo a reincorporación en Colombia

El organismo europeo anunció que seguirá apoyando al país en la consolidación del acuerdo firmado con las Farc.

La embajadora Patricia Llombart hizo público un mensaje que envió a todos los contribuyentes y beneficiarios del Fondo Europeo para la Paz tras los hechos ocurridos durante la semana y la decisión de un grupo de disidentes de volver a las armas.

Le puede interesar: Autoridades capturan disidentes de las Farc en Norte de Santander

Señaló que reconoce la labor de todas las personas que están trabajando en la construcción de paz a través de las iniciativas lanzadas y apoyadas por ese fondo, además de quienes están en espacios territoriales de capacitación y reincorporación y en zonas golpeadas por el conflicto.

También destacó la labor de la mayoría de los excombatientes, que según dijo tomaron la “decisión difícil y valiente de dejar las armas y construir desde la no violencia”.

“Quiero reconocer a esa gran mayoría de excombatientes que se mantienen firmes en esa decisión porque saben que la violencia solo genera violencia, que la violencia no es la solución”, destacó Llombart.

Después de destacar la labor de esas personas, la embajadora reafirmó el compromiso de la Unión Europea con Colombia y se comprometió a incrementar el apoyo a los procesos de reincorporación.

“Vamos a seguir apoyando el compromiso del Gobierno con la reincorporación. Vamos a seguir haciéndolo política y financieramente”, aseguró la embajadora.

Lea también: ¿Qué pasará con las zonas de normalización donde están los exmiembros Farc?

Terminó su mensaje afirmando que aquí han estado durante el proceso y seguirán estando en su consolidación

Cargando