Misterios y creencias

Papa Francisco

Papa Francisco fue auxiliado por bomberos tras quedar atrapado en ascensor

Es la primera vez que inicia tarde la oración dominical del Ángelus.

Papa Francisco fue auxiliado por bomberos tras quedar atrapado en ascensor

Papa Francisco fue auxiliado por bomberos tras quedar atrapado en ascensor(Getty Images)

El Papa Francisco explicó que llegó tarde a la tradicional oración dominical del Ángelus porque se quedó bloqueado en un ascensor del Vaticano y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Le puede interesar: "La prostitución es una enfermedad de la humanidad": Papa Francisco

Tras referir la historia de su "rescate" realizó un anuncio sorpresivo sobre la creación de nuevos "príncipes" de la Iglesia, con capelo púrpura, diez de los cuales están entre aquellos que podrían sucederlo como sumo pontífice

En la Jornada Mundial de la Oración para el Cuidado de la Creación, que termina el 4 de octubre, el Papa Francisco denunció que el uso de combustibles fósiles, la intensiva explotación agrícola y la práctica de arrasar los bosques, están elevando las temperaturas. También mostró su preocupación por la desaparición de los glaciares, la escasez de agua y la presencia de plásticos en los océanos.

El sumo pontífice aseguró que las acciones para erradicar estos fenómenos no pueden posponerse más. "Hemos creado una emergencia climática que amenaza seriamente la naturaleza y la vida, incluida la nuestra", añadió.

Lea también: Papa Francisco aprobó modificaciones al 'Padre Nuestro'

El Papa hizo un llamado a los gobiernos para que en las próximas citas, como en la Cumbre de las Naciones Unidas para la Acción Climática, lideren acciones para evitar la destrucción de la naturaleza. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad