Cobijado por su afición, Santa Fe busca la resurrección ante el Medellín

El cuadro 'Cardenal' luchará esta tarde por su primer triunfo en casa en Liga en lo corrido del 2019.

Independiente Santa Fe atraviesa su mayor crisis de resultados a lo largo de este 2019, el cuadro 'Cardenal' suma 16 puntos en lo corrido del año, apenas dos de ellos en la presente Liga Águila, en ocho meses no sabe lo que es ganar en condición de local y se ha ubicado en el último lugar de la tabla en toda la temporada, pese a ello, el hincha del 'León' no ha dejado de alentar y anoche ha dado una muestra más de su amor incondicional al equipo.

Un centenar de aficionados mostró su apoyo en el hotel de concentración, donde los jugadores recibieron los cantos y coros con optimismo y positivismo de revertir la mala situación. Hoy, otro centenar de aficionados, estará acompañando al equipo desde la sede de concentración hasta el estadio El Campín.

Con ese segundo aire que le ha dado su gente, Santa Fe espera renacer esta tarde en el campeonato cuando reciba al Independiente Medellín, 5:00PM, por la novena fecha de la Liga. El 'León' busca su primer triunfo del semestre para de una vez por todas empezar a escapar de la crisis de resultados.

El equipo de Harold Rivera no tendrá mayores novedades para este compromiso, salvo el regreso de Andrés Pérez en la primera línea de volantes, para acompañar a Juan Daniel Roa en la zona de contención.

Fabian Sambueza y Roger Torres serán nuevamente los encargados de manejar los hilos en el medio campo del 'León'.

Pero si la situación del rojo bogotano no es alentadora, la de rojo antioqueño no es que lo sea aún mejor. Los dirigidos por Alexis Mendoza tomaron un respiro en Copa Águila durante el transcurso de la semana, luego de la dolorosa derrota que le propinó Nacional el pasado fin de semana 5-2.

Nacional Vs. Millonarios: Clásico por el liderato de la Liga

Medellín está urgido de una victoria en el certamen local, puesto que tras un buen arranque, se quedó estancado con 10 puntos tras tres derrotas consecutivas y ya empieza a ver como los rivales comienzan a alejarse en el grupo de los ocho mejores.

La principal ausencia en el equipo de Mendoza es la de Adrián Arregui, volante argentino quien se pierde el compromiso por una molestia en el tobillo izquierdo. 

El historial entre ambos equipos se encuentra muy parejo en el rentado local, con un saldo de 215 encuentros, 78 triunfos 'Cardenales', 77 'Poderosos' y 60 empates. El duelo número 216 será dirigido por John Hinestroza.

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Dixon Rentería, Thomas Maya; Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Fabian Sambueza, Roger Torres, Fabio Burbano y Jefferson Duque. DT: Harold Rivera.

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo (Héctor Urrego), Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz; Didier Delgado, Deinner Quiñones y Germán Cano. DT: Alexis Mendoza.

Cargando