Política vivienda

Duque: los subsidios de vivienda están garantizados hasta el 2025

Se crearon tres líneas de crédito para impulsar el sector de la construcción.

 

El Presidente Iván Duque, garantizó a los constructores y en general a los colombianos, que los subsidios de vivienda para todos los programas en el sector, están garantizados hasta el 2025. “Es decir se cubre nuestro periodo y también se le da una certidumbre al sector para tener la planificación fiscal y los debidos aportes “, dijo el jefe de estado al clausurar el Congreso Nacional de Camacol, que se cumplió en Cartagena.

Esa medida es trascendental, manifestó el Presidente Iván Duque, “porque se trata de darle un horizonte a un programa éxito más allá de los ciclos políticos”. Por su parte con el plan Reactiva Colombia se crearon tres líneas de crédito, para respaldar los constructores del país y reactivar la generación empleo.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que como incentivo a estas inversiones a través de la Financiera de Desarrollo Findeter y el Banco Davivienda, se otorgó el primer crédito con tasa compensada para impulsar el sector constructor y financiero a desarrollar proyectos de Vivienda de Interés Social.

También el Gobierno Nacional entregó, junto al Fondo Nacional del Ahorro y el Banco Davivienda, el primer crédito hipotecario de leasing habitacional que financia hasta el 90 por ciento del crédito y solo aplica para la vivienda que no sea de Interés Social.

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez, explicó que esta medida sirve tanto a los intereses de los compradores, como de las entidades financieras que a través del fondo se dispondrán de $650 mil millones de pesos para respaldar estos créditos.

Cargando