Ciencia y medio ambiente

Huracán Dorian

Dorian ya no tocaría tierra en Florida según nuevo pronóstico

El huracán permanece en categoría 4 mientras hace su recorrido por el Caribe.

Dorian ya no tocaría tierra en Florida según nuevo pronóstico

Dorian ya no tocaría tierra en Florida según nuevo pronóstico(Getty Images)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un nuevo boletín en el que asegura que durante las últimas horas hubo cambios notables en la trayectoria del huracán Dorian.

Le puede interesar: Dorian gana fuerza y alcanza categoría 4

Dice que este no tocaría tierra en Florida y seguiría hacia el norte, posiblemente hacia a las costas de Georgia y Carolina del Sur a donde podría llegar el jueves de la próxima semana.

Actualmente Doria es un huracán de categoría 4, extremadamente peligroso y se acerca a Bahamas con vientos de 220 kilómetros por hora.

Vea también: Brasil prohíbe quemas, ONU piensa en una cumbre mundial sobre la Amazonía

A pesar de ese nuevo pronóstico las autoridades de Florida no descartan los riesgos que genera al pasar por el lado de sus costas y advirtieron sobre fuertes lluvias, vientos y una marea bastante alta.

El gobernador de Florida, Ron de Santis, manifestó que toda la costa este del estado sigue siendo vulnerable, por lo que pidió a los habitantes permanecer en alerta y pendientes de los anuncios de las autoridades y los medios de comunicación.

En Bahamas esperan un huracán fortalecido y fueron ordenadas evacuaciones en varias partes del territorio, mientras se preparan para cantidades importantes de lluvia que podrían generar inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad