Economía

Murió el empresario que impulsó los envases tetrabrik

El empresario sueco Hans Rausing murió a los 93 años.

Murió el empresario que impulsó los envases tetrabrik

Murió el empresario que impulsó los envases tetrabrik(AFP)

El empresario sueco Hans Rausing, que mundializó los envases alimentarios tetrabrik, falleció el viernes en Inglaterra a los 93 años.

"Hans Rausing tenía una fuerza excepcional y hasta el final un compromiso por el emprendimiento en Suecia y en el mundo", indicó su familia en un comunicado.

En 1929, su padre, Ruben Rausing, había fundado en el sur de Suecia una fábrica especializada en el envasado.

En esta desarrolló el primer recipiente de cartón en forma de tetraedro, un tetrabrik, para los productos lácteos, lo que revolucionó el envase de bebidas.

Nacido en 1926, Hans Rausing hizo crecer la empresa, bautizada en 1951 como Tetra Pak, en referencia a la forma de los recipientes.

Director general y después presidente del grupo, multiplicó las innovaciones que le dieron a conocer más allá de las fronteras del reino escandinavo.

Bajo su impulso, Tetra Pak mejoró sus envases con materiales esterilizados y nuevas formas: fue la creación de los briks, pero también el envase de leche al desarrollar las máquinas de leche UHT.

En 1991, Tetra Pak adquiere Alfa Laval, uno de los principales proveedores mundiales de equipamiento y de fábricas para las industrias agloalimentarias y el sector de la agricultura. El grupo pasó a llamarse Tetra Laval.

La fortuna de Hans Rausing, que dejó Suecia por Reino Unido por razones fiscales en los años 1980, está estimada en 12.000 millones de dólares (10.900 millones de euros), según Forbes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad