Orden Público

Proceso paz Colombia

“Hay profunda preocupación por reinicio de lucha armada”: Países Garantes

Cuba y Noruega rechazaron el rearme de varios excomandantes guerrilleros pero reiteraron su respaldo a la implementación del acuerdo.

“Hay profunda preocupación por reinicio de lucha armada”: Países Garantes

“Hay profunda preocupación por reinicio de lucha armada”: Países Garantes(AFP)

En un breve comunicado Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz que se adelantó con las Farc en la isla, expresaron su preocupación por ese vídeo en el que se ve a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y otros excomandantes guerrilleros anunciado su rearme después de apartarse del tránsito a la legalidad.

Más información

“Los países de Cuba y Noruega ratifican su compromiso con la paz de Colombia y expresan su profunda preocupación por el reinicio de la lucha armada por parte de algunos miembros de las Farc-EP”.

En la misiva aseguran que seguirán respaldando a todos aquellos que defienden el proceso de paz en Colombia y confirman la vigencia del acuerdo final que se firmó entre las partes y exhortaron a la efectiva implementación del mismo.

“Revisten particular relevancia la protección de la Jurisdicción Especial para la Paz, que fue diseñada y acordada con el objetivo prioritario de garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición, así como los temas vinculados con la reforma agraria, la sustitución de cultivos ilícitos, la seguridad y la plena reintegración y reincorporación de los excombatientes de las Farc – EP a la vida civil, en interés de consolidar el proceso de paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad