Fútbol

Liga Santander

Barcelona empata con Osasuna y genera dudas en la Liga

El debút goleador del joven Ansu Fati de 16 años se vio opacado por el empate de Osasuna

Barcelona empata con Osasuna y genera dudas en la Liga

Barcelona empata con Osasuna y genera dudas en la Liga / getty images

Osasuna, con un tanto de penalti de Roberto Torres a los 81 minutos, aplacó la reacción del Barcelona, relanzado tras el descanso por la irrupción del joven Ansu Fati, que al final no pudo llevarse los tres puntos de El Sadar (2-2)

Ansu Fati, con tan solo 16 años y 304 días, había despertado de su letargo al Barcelona y con su gol lideraba la remontada del conjunto de Ernesto Valverde, que buscaba su segundo triunfo seguido en LaLiga Santander y parecía tenerlo a mano tras la segunda diana, obra del brasileño Arthur Melo, que también había comenzado en el banquillo.

Valverde recurrió en el descanso al joven canterano tras una primera parte para el olvido en la que se había adelantado a los siete minutos el equipo osasunista con una diana de Roberto Torres.

La entrada de Ansu Fati -reemplazó a Nelson Semedo- no pudo ser más brillante. Debutó la pasada jornada ante el Betis y en El Sadar fue un auténtico revulsivo. A los cinco minutos de la reanudación marcó con un preciso remate de cabeza a centro de otro canterano, Carles Pérez. Se convirtió así en el goleador más joven de la historia del Barcelona y en el tercero de la Liga.

La mejoría del Barcelona se concretó con la diana de Arthur (m.64), pero una mano de Gerard Piqué fue señalada como penalti, transformado por Roberto Torres, quien firmó el definitivo 2-2 para mantener en pie el fortín de El Sadar, donde Osasuna ya suma 27 encuentros sin perder entre Primera y Segunda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad