Orden Público

Disidentes FARC

“Abre heridas y genera odio”: Fajardo sobre video de Márquez y Santrich

El excandidato presidencial aseguró que el hecho es una oportunidad para convocar a las fuerzas políticas y construir la paz.

“Abre heridas y genera odio”: Fajardo sobre video de Márquez y Santrich

“Abre heridas y genera odio”: Fajardo sobre video de Márquez y Santrich(Colprensa / Archivo)

El político y excandidato presidencial Sergio Fajardo también reaccionó a las declaraciones de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ de volver a las armas. Aseguró que esta es una oportunidad para convocar a las fuerzas políticas y construir la paz respaldando el acuerdo.

Vea también: FF.MM: El Eln protege a Iván Márquez en Venezuela

Fajardo dijo que el proceso puede respaldarse de dos formas. “La forma de hacer política es una manera. Este evento abre heridas, suscita malestares y es muy fácil convertirlo en rabia. Lo que hay que hacer es cambiar la forma de hacer política. La otra forma es que este es un buen momento para convocar a las fuerzas políticas para revisar el acuerdo de paz”, aseguró.

Vea también: Retroceder es la muerte: Timocheko a Iván Márquez

Frente a las elecciones, el político afirmó que este hecho puede afectar el clima electoral. “Puede afectar las elecciones si se utiliza el contexto electoral para suscitar rabia. Podemos empezar a maltratarnos y agredirnos. El malestar puede convertirse en odio y esto termina habitualmente en violencia”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad