Misterios y creencias

Acuerdos paz

“Debemos reflexionar sobre lo que se ha hecho con la paz”: Iglesia Católica

La presidencia Episcopal de Colombia pide al Gobierno que siga apoyando a quienes están sujetos al acuerdo de paz firmado con las Farc.

Oscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia

Oscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia / Archivo (Colprensa)

Conocido el anuncio del grupo de excombatientes de la guerrilla de las farc de retomar la lucha armada, la Iglesia Católica reafirmó que la paz es posible, “si verdaderamente la queremos, debe ser un compromiso de todos. Las armas y la violencia sólo dejan destrucción, dolor y muerte y no hay nada que justifique recurrir a la guerra con fines ideológicos”, enfatizó Monseñor Oscar Urbina presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Monseñor afirmó que esta coyuntura exige una reflexión serena y ponderada sobre los pasos que se han dado, con la mirada puesta en el bien de todos, lo que se debe asumir y corregir, para alcanzar la reconciliación y la paz.

Lea también: Seguiremos trabajando para buscar la paz: Corte Constitucional

Urbina señaló que la situación que el país vive, no permite cansarse en el propósito de la reconciliación, aunque sea una tarea ardua, además, recordó que hace dos años el Papa Francisco invitó a los colombianos a que “no se dejen robar la esperanza”, por lo que añade que hoy se impone con mayor fuerza la exigencia de trabajar juntos por la paz, con la búsqueda del bien común.

De otra parte, la Iglesia Católica pidió se acompañe a todos aquellos excombatientes que a través del dialogo y la negociación se decidieron por la reincorporación, la vida civil y democrática, manteniéndose firmes en ese propósito.

Lea también: ¿Cuál es el mensaje inmerso en la imagen del video de exguerrilleros?

Finalmente, el Episcopado Colombiano, invitó al país a participar en XXXII semana por la paz que se realizará del 2 al 9 de septiembre, y a que ese evento sea tomado como una excusa para la reconciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad