Congreso Colombia

Lidio: “A quienes se apartaron del proceso les debe caer el peso de la ley”

El presidente del Congreso aseguró que se debe respaldar a quienes se mantienen en el tránsito a la legalidad.

El presidente del Senado Lidio García aseguró que es lamentable la noticia del rearme de un grupo de exguerrilleros liderado por ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, pero resaltó que más del 90% de excombatientes se mantienen en su tránsito a la legalidad. 

Le puede interesar: JEP expulsa a Iván Márquez de jurisdicción

“A los señores de la guerra que el estado los reduzca. A quienes creemos y queremos la Paz que nos permitan seguir trabajando en su construcción. El país amaneció hoy con la lamentable noticia, de un grupo de disidentes de las Farc regresaron a las armas”. 

García agregó que “se trata de un hecho que rechazamos desde toda perspectiva, en momentos en que avanzamos por el sendero de la paz anhelada durante décadas. Pero los colombianos hicimos una apuesta irreductible por la esperanza. Las negociaciones de La Habana, en la que participó no un gobierno sino el Estado, sembraron la semilla de una nueva nación que sigue incólume a pesar del anuncio de las últimas horas”. 

Pidió todo el peso de la ley para ese reducto que quiso apartarse del tránsito a la legalidad y decidió rearmarse para evitar que siembren terror en algunas zonas del país. 

“Respetando los acuerdos se mantienen, según han dicho los senadores del partido de las Farc, alrededor del 90 por ciento de excombatientes; y en la misma brega, digo yo, los colombianos que creemos y trabajamos por construir un mañana mejor. A ellos, como a todos, les pedimos que no acojan los gritos de guerra y, por el contrario desplegamos la vocación de reconciliación y perdón que son inherentes a nuestra condición humana”. 

Lea también: Identificados los exguerrilleros que aparecen en video con Iván Márquez

Finalmente dijo que lo importante es recordarles a quienes siguen en la legalidad que el Estado cumplirá con lo pactado y que lo pactado en el acuerdo de paz se debe cumplir a cabalidad. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir