Economía

Vivienda

Hogares que ganen 2 smmlv recibirán subsidios para compra de vivienda

La entrega de subsidios se logra con la unión del Gobierno y las Caja de Compensación Familiar.

Hogares que ganen 2 smmlv recibirán subsidios para compra de vivienda

Hogares que ganen 2 smmlv recibirán subsidios para compra de vivienda(Colprensa / Archivo)

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó hoy que las familias colombianas que ganan hasta dos salarios mínimos, es decir $1’600.000, recibirán hasta 41 millones de pesos de subsidio para comprar su casa propia.

Se trata del llamado subsidio “Concurrente”, una medida que incorporó el Gobierno en un decreto de subsistió de vivienda que se extenderá hasta el año 2025.

Vea también: En septiembre Parques Nacionales abrirá licitación para operar el Tayrona

Lo más importante es que los hogares de menos de ingresos podrán acceder a instrumentos adicionales de financiación, disminuir el valor a financiar y mejorar su capacidad para recibir un crédito hipotecario”, dijo Malagón.

Explicó que el subsidio concurrente en Colombia es una suma aritmética entre los recursos del subsidio familiar de vivienda de la Caja de Compensación Familiar y los recursos de Mi Casa Ya, del Gobierno Nacional.

Es decir, según el Ministro de Vivienda, que está nueva medida permitirá que los hogares que ganen hasta un millón 656 mil pesos, podrán aspirar a recibir hasta más de $41 millones de subsidio para la compra de Vivienda.

De estos más de 24 millones de pesos corresponden las Cajas de Compensación Familiar y más de 16 millones de pesos por parte del Gobierno.

Vea también: Policía anuncia medidas contra la extorsión

Por su parte la presidenta las Cajas de Compensación Familiar, Adriana Guillén, dijo que uno de los mayores beneficios del decreto es que permitirá a las familias de menos ingresos es cocuenten con más recursos para lograr sus cierres financieros y acceder a una solución de vivienda, mediante esquemas complementarios en el ortogamiento del subsidio.

Los funcionarios entregaron este primer subsidio a Jair de Jesús Holguin, padre cabeza de familia que vive en arriendo con sus hijos y que hoy puede acceder a una vivienda propia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad