Orden Público

Disidentes FARC

Ceballos: El 90% de excombatientes están comprometidos

El representante del Gobierno colombiano destacó las acciones de la JEP sobre Iván Márquez y otros disidentes.

Ceballos: El 90% de excombatientes están comprometidos

Ceballos: El 90% de excombatientes están comprometidos(Colprensa / Archivo)

El alto comisionado para la Paz y la Legalidad, Miguel Ceballos, habló desde Washington sobre el anuncio de Iván Márquez y otros disidentes de las Farc de tomar las armas.

Destacó las decisiones que ha tomado la JEP al respecto y dijo que el Gobierno es muy respetuoso de mismas. Dijo que son claros los incidentes ocurridos y considera que no hay ninguna razón para que sigan recibiendo los beneficios de esa Jurisdicción.

Vea también: Identificados los exguerrilleros que aparecen en video con Iván Márquez

Ceballos, sin embargo, hizo un llamado a la “sensatez” y resaltó que “más del 90% de los excombatientes está comprometido genuinamente con el proceso”. Por esa razón dijo que se puede crear una alerta tras el video y reafirmó que el gobierno seguirá trabajando en la implementación.

El comisionado también dijo que el video muestra “una gran debilidad militar” al hablar de alianzas con el Eln. “Detrás de esto hay un claro apoyo de la dictadura de Maduro”, declaró Ceballos, y pidió a ese país y a otros como Cuba que no apoyen “a quienes quieren destruir el proceso de paz”.

Vea también: JEP expulsa a Iván Márquez de su jurisdicción

Sobre la financiación de este grupo de disidentes dijo que probablemente proviene del narcotráfico y recordó que el sobrino de Márquez, Marlon Marín, es vinculado con supuestas actividades de ese tipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad